MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2014.- Se llevó con éxito el 4to. Congreso Estatal Ordinario del Partido del Trabajo en Michoacán, después de que 975 delegados efectivos y fraternos de toda la entidad se dieran cita en las instalaciones del salón Michoacán del Centro de Convenciones para llevar a cabo los trabajos pertinentes y designar a 7 compañeros petistas para sustituir al mismo número de personas que por muerte, enfermedad, renuncia o deslinde ya no participaban de las actividades de esta fuerza política.

De acuerdo a un comunicado de prensa, asimismo, Marcela Casillas, representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Nacional Electoral e Instituto Electoral de Michoacán, explicó que otro de los fines de este Congreso es dar cumplimiento al transitorio de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales donde refiere que se tiene hasta el 30 de septiembre de este año, para que todos los partidos políticos deberán adecuar sus órganos de dirección a las nuevas normas constitucionales, por lo tanto, se garantizará a partir de hoy la paridad de género en un 50% y 50% en todas sus candidaturas.

Avanzados las labores de este congreso, se designaron también a los delegados efectivos y fraternos que acudirán al Congreso Nacional del Partido del Trabajo, teniendo como resolutivo que serán 23 delegados efectivos y un indeterminado número de delegados fraternos, brindando la oportunidad a cualquier militante que deseé acudir a presenciar el evento nacional.

El evento dio inició con los honores a la bandera a cargo de los alumnos de la Preparatoria Técnica Popular “Francisco J. Mújica” y enseguida el Dirigente Estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores agradeció a los invitados especiales que acompañaron a esta fuerza política de izquierda y emitió un discurso con el que dio a conocer que el Partido del Trabajo no es un partido electorero por lo que trabaja durante todo el año en diferentes aristas para el beneficio de la comunidad michoacana.

Expresó que orgullosamente el PT va en contra de la clase de empresarios y políticos a quienes no les interesan no conocen los problemas del pueblo que saltan a la vista y que sólo han amasado e incrementado cuantiosas fortunas. De la misma manera se pronunció en contra de la clase política aristócrata que se encargan de vivir de una democracia corrompida suplantado la voluntad popular para beneficiarse mutuamente.

Mencionó que los aumentos a los impuestos, gasolinas, servicios básicos, canasta básica y el encarecimiento de la vida en México es un atropello para sus pobladores pues incluso mencionó que en promedio los mexicanos han dejado de consumir un 35% los alimentos que forman parte de lo que se pueden considerar alimentos y servicios cotidianos.

Expresó que la situación de Michoacán es verdaderamente alarmante ya que incluso se encuentra en el deshonroso segundo lugar de exportación de mano de obra, tan sólo por debajo del estado de Guanajuato, con una movilidad de 83 mil 642 personas anuales que abandonan los campos y pueblos michoacanos, sumando a ello que la gente de campo que se queda lo hace para trabajar en condiciones infrahumanas con un sueldo miserable.

Lamentó que la nueva clase política de derecha a disminuido el papel de la población mexicana a la de sólo electores en las elecciones, utilizando trampas como entrega de despensas, tarjetas de apoyo, promesas de programas sociales y dádivas que dan como limosnas, para enseguida relegarles a tan sólo observadores cuando la población debería decidir el rumbo que quieren para su país.

Habló Sandoval Flores de la máxima traición a la Nación traducidas en los paquetes de Reformas que han sido ya aprobadas por la Cámara Alta y con ello dio a conocer que paulatinamente México dejará de recibir hasta el 40% anual que aportaba Pemex.

Ahondó el también diputado local, en que por la parte del estado, han convertido en Michoacán en patio de maniobras de enviados de la federación que designa e inserta en la administración estatal a personajes que den fortaleza a sus decisiones y que olvidan el poder popular para imponer estrategias inservibles que no resuelven ningún problema de fondo.

Afirmó Reginaldo Sandoval Flores que el Partido del Trabajo tiene una posición clara y firme hacia la izquierda y en contra del neoliberalismo al que no se le hace juego.

Manifestó todo su apoyo al Frente Popular de Asociaciones Unidas del Estado de Michoacán que alberga a cerca de 82 agrupaciones y asociaciones civiles que de la mano del Partido del Trabajo y su gestoría han conseguido beneficiar  a más de 7 133 familias sin el apoyo y seguimiento de los gobiernos municipales y estatal.

Continuando con el programa, se realizó la sustitución de los siete compañeros de la Comisión Coordinadora Estatal, eligiendo a los siguientes militantes: Álvaro Arce Fernández, Roberto Arriaga Colín, Fernando Mendoza López, Patricia Moreno Loya, Gerardo Saldaña Rangel, Carlos Herrera Ayala, Francisco Javier Huacus Esquivel e Ítalo Serrano Papa, quienes a partir del día de hoy forman parte de esta importante Comisión del Partido del Trabajo Estatal.

Finalmente, Reginaldo Sandoval Flores, agradeció la presencia del Senador, Raúl Morón Orozco; Diputado Local, Fidel Calderón Torreblanca; Diputada local, Selene Vázquez Alatorre; Enrique Bautista Villegas; al Dirigente Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Torres Piña; al Secretario Exterior del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Fernado Román y a los compañeros de Poder Ciudadano. De manera especial a Tania Valentina, Comisionada Nacional por el estado de Morelos quien se encargó de vigilar y sancionar los trabajos de este 4to. Congreso Estatal Ordinario.