MORELIA, Mich., 26 de marzo de 2015.-  En días pasados, Verónica García, candidata a presidenta municipal por Zacapu participó en el evento “Más de 1000 Mujeres por México”, foro que se llevó a cabo en la ciudad de México y organizado por diferentes senadoras de la república, de entre las que destaca  Alejandra Barrales.

Según un comunicado, la legisladora federal con licencia resaltó que fue un foro de capacitación y formación política dirigido a candidatas a diferentes cargos de elección popular, desde presidentas municipales, diputadas locales y diputadas federales, impartido por el Instituto Nacional de Administración. Asimismo señalo que estas elecciones presentarán un escenario histórico ya que por primera vez que en el próximo proceso electoral se tendrá mujeres en el 50 por ciento de las candidaturas.

La oriunda de Zacapu comentó que como candidata a un puesto de elección popular el reto será demostrar que el triunfo electoral no depende de la cuota de género, sino porque es la mejor opción para dicho cargo.

Finalmente García Reyes recalcó que realizará una agenda municipal con temas sensibles a la sociedad y con fortalecimiento al estado de derecho, seguridad, generación de empleos, entre otras.