Hermosillo, Son, 14 de diciembre de 2013.- Nueva Alianza es el primer partido político que alcanza –y rebasa- el 0.26 por ciento de su padrón electoral en el programa de afiliación mandatado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a todos los institutos políticos, aseguró el Coordinador Nacional Político Electoral, Roberto Pérez de Alva Blanco.

De acuerdo a un comunicado de prensa, dijo que desde hace tres meses, Nueva Alianza cumplió con la meta a nivel nacional, la cual tendría que haber cumplido en marzo de 2014, de acuerdo con lo estipulado por las instancias electorales judiciales.

De tal forma que actualmente se rebasa por 82 mil 848 la cifra de los 219 mil 608 afiliados, determinados por el Tribunal Electoral, por lo que, de acuerdo con en el último reporte de afiliación nacional, Nueva Alianza tiene 302 mil 456 militantes.

De gira en esta ciudad con motivo de la realización del Consejo Estatal Extraordinario en que se tomó protesta aMiguel Guadalupe Fimbres del Villar como coordinador del Movimiento de Jóvenes; Francisca Madrid Sandoval como coordinadora del Movimiento de Mujeres y a Héctor Ramón Carmelo como presidente de la Asociación Civil de Síndicos y Regidores de Nueva Alianza, el funcionario partidista destacó que la elección de 2015 representa para su partido un reto, sobre todo a la luz de la reciente reforma electoral.

Sin embargo, aseguró que Nueva Alianza tiene la seguridad de que no se limitará a alcanzar el 3 por ciento de votación establecido en las recientes modificaciones electorales como mínimo para conservar el registro partidista. “En este momento lo tenemos superado”, aseguró.

En un ambiente de algarabía y ante cientos de militantes aliancistas que asistieron para brindar su apoyo a Miguel Guadalupe, Francisca Madrid y Héctor Ramón, el Coordinador Nacional Político Electoral destacó que Nueva Alianza se encuentra en un proceso de crecimiento en el que visualiza la elección federal de 2015 como una oportunidad no solo de crecimiento, sino de posicionamiento, tanto en las elecciones concurrentes como en la elección de legisladores federales, con representación en los congresos federal y estatales, en los municipios y en las regidurías.

“Queremos el poder”, dijo, “para así ser la voz y servir a todos esos ciudadanos que no han encontrado una posibilidad de participación en el esquema político electoral secuestrado por los partidos del siglo pasado”.

Antes, en conferencia de prensa con medios de comunicación sonorenses, señaló que la reforma energética ha dado claroscuros a la sociedad por las controversias y discusiones que se han vertido alrededor de ella, pero el hecho de que sean siete congresos estatales los que ya aprobaron en su tránsito constitucional, dice mucho.

Pérez de Alva Blanco afirmó que México tiene necesidad de incrementar su potencial como país exportador y actualmente no tiene los recursos para ello; es necesaria la apertura a la iniciativa privada. “Yo lo homologo con lo que pasó en el 94 con el Tratado de Libre Comercio; a la vuelta de todos estos años el saldo es –a nuestro juicio– favorable”.

Manifestó que Nueva Alianza estará muy pendiente de las leyes secundarias, en materia educativa, de telecomunicaciones, en materia electoral y también energética, para que las reformas secundarias contengan coincidencias con el espíritu de Nueva Alianza.

En el acto partidista estuvieron presentes: el presidente estatal de NA, Fermín Trujillo Fuentes; el diputado Ismael Valdés López, coordinador de la fracción parlamentaria del partido en el Congreso estatal; Lorenzo Villegas, también diputado local aliancista, así como José Salomé Tello, secretario general del partido Nueva Alianza en Sonora. Como invitados especiales al evento asistieron Fermín Borbón Cota y Jesús Jaime Rochín Carrillo, de las secciones 28 y 54 del SNTE en la entidad, respectivamente.