MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2014.- El diputado local priista, Bertín Cornejo reconoció que los recientes sucesos en los que se han visto involucrados militantes del partido, no deberán ser motivo para que el Revolucionario Institucional frene su paso.

“El PRI no parará por las actividades ilícitas de algunos cuantos”, declaró el legislador y aseguró que quien haya incurrido en acciones al margen de la ley, que asuma sus consecuencias.

Bertín Cornejo indicó que las recientes investigaciones en torno a la presunta participación de ex funcionarios y distinguidos priista con grupos delincuenciales “son una muestra de que el presidente, Enrique Peña Nieto, tiene el deseo de limpiar la casa”.

Ha puesto el dedo en la llaga para poder retornar la legalidad, el imperio de y el Estado de Derecho a Michoacán, matizó el priista.

Recordó que a pesar de los costos que implica para el tricolor, el gobierno federal es congruente con el discurso y aplica un plan exitoso “y no fraudulento como el del calderonismo ni engañoso como la estrategia godoyista en materia de seguridad”.

En medio denla crisis, el legislador emplazó al Revolucionario Institucional a someter a controles mas estrictos a aquellos militantes que tengan interés por participar en los procesos de selección interna y representar al tricolor durante las elecciones del próximo año