MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2014.- Tras el anuncio del alcalde de Churitzio, Juan Luis Contreras, en donde informó que se reunirán perredistas de diversas corrientes internas para rescatar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la crisis en la que se encuentra, el senador perredista, Raúl Morón Orozco, anunció que sesumaráa la causa, buscando el restablecimiento de los lineamientos de izquierda en el partido del Sol Azteca,  ya que consideró que se han perdido los valores políticos del perredismo a nivel nacional.

“Yo estoy dispuesto a platicar con quien sea, a debatir con quien sea, y a dialogar con quien sea, para sentar las bases del PRD”, argumentó Morón Orozco señalando que el partido de izquierda se ha desconocido de su estructura política.

Respecto a los señalamientos de varios actores políticos argumentando que el PRD ya no es un partido de izquierda, el senador indicó que aún existen militantes en el perredismo que buscan la prevalencia de un partido de oposición, pero aceptó que la imagen del partido del Sol se ha desdibujado en los últimos años con acciones ajenas a la causa perredista.

Morón Orozco indicó que la separación de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano del PRD, evidencia la situación de crisis interna que se vive en el partido, e indicó que la dirigencia nacional ha sido un factor importante para el rezago.

Por otra parte, Morón admitió que la crisis por la que atraviesa el PRD a nivel nacional, perjudicará el proceso electoral para el partido en Michoacán, ya que la problemática interna del partido afectará sobre los simpatizantes perredistas.

“Los comicios si se van a ver afectados, y si la dirigencia no está a la altura del partido, puede ser más profunda la crisis”, aseveró Raúl Morón al ser cuestionado sobre si la situación que enfrenta el partido de oposición les complicará su participación en el próximo proceso electoral.

El senador Raúl Morón indicó que la solución para la crisis que enfrenta el PRD, se deberá llevar desde la militancia, ya que en base a ellos se puede recuperar aún la imagen de partido de oposición que los ha caracterizado históricamente.

Cabe resaltar que la tarde de este miércoles el alcalde de Churintzio informó que se está reuniendo un grupo considerable de perredistas para proponer acuerdos que ayuden a fortalecer los lineamientos izquierdistas del PRD, y en caso de no ser atendidas las peticiones expuestas, se desencadenará una renuncia masiva.