MORELIA, Mich., 21 de marzo de 2014.- En medio de lo que será una breve campaña para la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, el aspirante a dicho cargo, Carlos Torres Piña, aseveró en Angamacutiro que el sol azteca no puede darse el lujo de seguir perdiendo espacios de representación popular por diferencias entre sus militantes, ni mucho menos por no presentar a la ciudadanía plataformas programáticas claras y atractivas.

Según un comunicado, antes de acudir a otra reunión en el municipio de Panindícuaro, para posteriormente trasladarse a la ciudad de México, en donde participa en el Congreso Nacional del PRD, en Angamacutiro, Torres Piña recibió el apoyo del diputado local de ese distrito electoral, Erick Juárez Blanquet, quien al sumarse al proyecto de Torres Piña, señaló que el oriundo de Paracho “tiene el perfil de un militante que ha crecido en el partido desde la base, por lo que no me queda la menor duda de que la propuesta que él abandera representa un aliento de esperanza a la militancia del PRD”.

“Uno de los ejes de nuestra propuesta de trabajo al interior del PRD incluye el reencuentro con las organizaciones de productores, principalmente de campesinos. Esto adquiere vital importancia sobre todo en esta región altamente productora de granos en la que sin embargo, los campesinos sienten el abandono en sus luchas por precios justos al maíz, el sorgo y el trigo”; aseveró el ex diputado federal.

Ante los militantes que se dieron cita y los siete consejeros efectivos que lo acompañaron, Carlos Torres Piña, la pérdida de competitividad del sol azteca en los últimos procesos electorales, según explicó, se ha debido a que el acercamiento con sectores sociales, que antes fueron la fortaleza en votos y propuestas de la izquierda, se ha dado únicamente desde una visión utilitaria; esto es, solo cuando el partido ha ocupado de los sufragios. Derivado de lo anterior, la dirigencia del PRD debe, por ejemplo, cuidar las plataformas legislativas y de gobierno en lo local para que resulten representativas del sentir de estos grupos de la sociedad.

Por lo anterior, reiteró su llamado a la militancia perredista, para cuidar la unidad del partido al tratarse éste de un momento de diálogo que exige el compromiso social de todos los perredistas, por encima de los intereses particulares.