MORELIA, Mich., 8 de marzo de 2016.- Carlos Torres Piña, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que no siguen una estrategia para evitar que los servidores públicos de esta fuerza política desarrollen nexos con el crimen organizado, ya que es una situación de voluntad propia.

Indicó que la línea política del sol azteca da por hecho no aliarse con el crimen organizado, ya que se persigue el bien común de la sociedad.

“Más que una obligación que nosotros les otórganos, es una situación de voluntad propia el permitir acceder a la presión o actuar en consecuencia”.

Agregó que también contribuye el hecho de que el estado este más tranquilo, ya que en años anteriores, sobre todo durante los sexenios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los servidores públicos, como los presidentes municipales eran constantemente hostigados.

“O cooperaban o les daban cuello, y venían a quejarse acá y más tardaban en quejarse que en decirles que porqué andaban de chillones, entonces ahorita la situación es diferente, ya que tienen el respaldo de la Federación y el Estado para que no caigan en esos juegos y también no sientan temor al hacer un frente común a este tipo de acciones”.

Asimismo, recalcó que no tiene conocimiento de que los servidores públicos del Sol Azteca sean víctimas de intimidaciones.