MORELIA, Mich., 22 de abril de 2014.- El comisionado Alfredo Castillo, acompañado por el Procurador de Justicia, José Martín Godoy y el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos, se reúnen con los diputados federales, integrantes de la Comisión de Seguridad Pública. A puerta cerrada y sin la presencia de medios de comunicación se desarrollará una agenda en torno a la situación y las condiciones de seguridad que vive la entidad.

De parte de los legisladores federales, la reunión es presidida por el titular de la comisión Guillermo Anaya, quien es acompañado por una veintena de legisladores, entre ellos se ubican los michoacanos Berenice Álvarez, Eligio Cuitláhuac González y Salvador Romero, quienes cuestionarán a los funcionarios estatales y al comisionado sobre parte de los avances que ha tenido la estrategia que implementó el gobierno de la República desde el 13 de enero.

Cabe señalar que a través de su cuenta de Twitter, Alfredo Castillo dio a conocer que como parte del plan expuesto la mañana de este martes, fuerzas federales y estatales tomaron el control de los municipios de Tumbiscatío y Arteaga.

A la reunión que se realiza en Casa de Gobierno no participa el gobernador del estado, Fausto Vallejo o el secretario de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay.