CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero de 2016.- Se queda muy corto el PRI-Gobierno para corregir el pésimo manejo de la economía en México. La solución no es nada más recortar el gasto público en 132 mil millones de pesos, es necesario que además disminuya el Impuesto Sobre la Renta y que bajen el déficit público y la deuda pública, afirmó en un comunicado el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

“Nosotros, los gobiernos del PAN, les dejamos una economía en crecimiento, nosotros les dejamos un dólar contra el peso estable, una moneda no devaluada y en 12 años de gobierno panista el peso mexicano solamente perdió unos puntos porcentuales, estamos hablando de que un dólar se podía tener en diez pesos por un dólar en el 2000 y en el 2012 se tenía un dólar con 12 pesos”, recordó.

Aseguró que solamente bastaron tres años para que el dólar ya esté casi en 20 pesos por dólar, por ello, “hay que decirlo con toda claridad y con toda fuerza: el PRI-Gobierno está reprobado en materia económica y el anuncio que hace la Secretaría de Hacienda acredita ese mal manejo económico”.

Para el dirigente del GPPAN la única manera  de resolver la situación es disminuir el Impuesto Sobre la Renta, para que fluya dinero productivo a invertir y abrir fuentes de empleo, “solo de esa manera vamos a poner un alto a esto que estamos viendo, que es una consecuencia de un conjunto de malas decisiones del Gobierno de la República, que ha dejado claro, que de economía no sabe nada y que hoy  tenemos una crisis en puerta debido a sus pésimas decisiones”, subrayó.

En entrevista con los medios acreditados de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza exigió al Gobierno de la República que aclare  -como la principal fuerza de oposición de este país- “que nos diga: de dónde se va a recortar el gasto corriente de esos 132 mil millones de pesos”.

“Se anunció por otro lado que se van a adquirir 2 mil 500 millones de euros de deuda en bonos. 2 mil 500 millones en deuda nueva, ¿para qué se va a usar? También exigimos que el Gobierno de la República nos informe qué es lo que se quiere hacer con ese dinero”, agregó.

Asimismo destacó que Petróleos Mexicanos está produciendo menos barriles, 200 mil barriles menos diarios, ¡esto es inaudito!, dijo, y además, ya tuvieron que cambiar al Director General  de Pemex, ya están anunciando medidas de recortes en el presupuesto.

“Ya se están anunciando medidas también para incrementar las tasas de interés y que entonces nuestra economía siga siendo  atractiva para la inversión, pero eso no resuelve el problema”, dijo.

Finalmente señaló que la Secretaría de Hacienda dijo que no habrá aumento de impuestos, “¡pues claro que no, ya los aumentó el PRI–Gobierno!, pero lo que necesita hacer la Secretaría de Hacienda es disminuir los impuestos”.