MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2015.- Agustín Trujillo presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, señaló que el candidato del PRI a la alcaldía de Sahuayo, Michoacán, Ricardo Sánchez Luna, fue intimidado la noche previa a la elección por la delincuencia organizada de la región que encabeza Manuel García alías “la Cazuela”, y por el actual regidor del PRD, Ignacio Sánchez Sánchez, se informó en un comunicado.

 

Y es que a las 10 de la noche de ayer, un nutrido grupo de personas encapuchadas rodearon la casa del candidato del PRI, en Residencial Primavera, ubicado en Sahuayo, donde se encontraba con su esposa, tres hijos menores, así como su equipo de campaña y un abogado. Sobre “la Cazuela” se pudo determinar su presencia porque algunos vecinos lo identificaron.

 

Además otras dos casas de priistas fueron atacadas, la policía federal detuvo a los atacantes, actos que fueron registrados en el expediente 449/2015, pero los responsables fueron dejados en libertad horas después por las autoridades locales, por ser desestimados los señalamientos ya que el municipio y la entidad se encuentran controladas por el PAN y el PRD.

 

A pesar de que el PAN y el PRD se aliaron para competir por dicho municipio, emplearon tácticas intimidatorias hacia los priistas, como el acecho documentado de la casa del candidato priista, el empleo de motociclistas encapuchados para circular por las calles de municipio para evitar que el electorado salga a sufragar, indicó Maricela Velázquez Sánchez, delegada especial del PRI.

 

A lo anterior, se suma la detención de 16 individuos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública por alterar el orden en diversas casillas de Sahuayo, quienes se movían en motocicletas y motonetas causando alborotos, lo que provocó que las familias no se acercaran al lugar.