MORELIA, Mich., 31 de agosto de 2015.- Para el aún secretario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pascual Sigala Páez, la administración de Salvador Jara Guerrero  ha sido sinónimo de opacidad y omisión, pues desde su parecer, el mandatario ha carecido de oficio para brindar atención a las problemáticas que a mayor grado aquejan a la entidad.

“Fue un desangelado informe el de Salvador Jara”, aseveró el próximo diputado local por la vía plurinominal, tras señalar que el Informe de Gobierno que presentó este lunes el mandatario careció de contundencia y sustento.

Además, refutó que Salvador Jara  “demostró que quizo dar cuentas alegres, cifras maquilladas y donde es evidente que la realidad es otra y esa la vemos en los reclamos que hay a diario”.

A un mes de que concluya la administración del gobernador en turno, el próximo coordinador de la bancada perredista en el Congreso Local señaló que  éste deberá  atender de manera primordial los adeudos que se tienen con los actuales gobiernos municipales, pues a unas horas de que se consume el proceso de Entrega-Recepción, son escasos los municipios con los que no se presentan pendientes económicos.

“Hay varios presidentes que se van con promesas incumplidas por parte del gobierno estatal, con deudas que nunca se han pagado, con atrasos y sobretodo con la falta de atención”, aseveró.

Sigala Páez consideró que en el Informe de Jara no existió en ningún momento un espacio de autocrítica, y lamentó que las cifras en materia financiera y de seguridad fueron incongruentes a la situación actual de Michoacán.