MORELIA, Mich., 9 de septiembre de 2015.- El alcalde de Tepalcatepec, Aurelio Arreguín Madriz, denunció que la pasada administración municipal omitió presentar  la propuesta de ley de ingresos  ante el Congreso Local, por lo que hasta el momento se desconoce el recurso que estará disponible  para esta localidad en 2016.

En entrevista, Arreguín Madriz resaltó que a consecuencia de ello, el nuevo cabildo  se ha tenido que ver en la necesidad de realizar un balance financiero para determinar a qué cantidad ascendería el recurso que requerirá el municipio para el próximo año.

De esta manera, el nuevo ayuntamiento tendrá que hacer llegar al Congreso Local la propuesta de ley de ingreso de manera extemporánea, debido a que el plazo de entrega venció desde el pasado 31 de agosto.

El edil de Tepalcatepec condenó que la pasada administración careció de disponibilidad para generar un terreno favorable en el proceso de Entrega-Recepción, tras señalar que existen varios pendientes en obra pública y en pago a proveedores que no han sido expuestos, tras nueve días de que se consumara el cambio de gobierno.

Sin brindar mayores detalles al respecto, Arreguín Madriz prefirió no “adelantar vísperas”, al argumentar que esperará a que la Tesorería Municipal sea entregada para determinar cuáles son los pendientes que heredó su administración.

“Vamos a esperar a que la Tesorería se nos entregue, ellos (la pasada administración) tienen hasta el 11 de septiembre para hacerlo, y será hasta ese momento cuando conozcamos de manera concreta qué pendientes se nos heredaron”, aseveró.

Al ser cuestionado sobre a qué cantidad asciende el adeudo que el gobierno estatal mantiene con esta localidad, detalló que son aproximadamente 4 mdp los que se encuentran pendientes desde 2014.

Con respecto al tema de seguridad, el edil emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que al momento el municipio se mantiene en “paz”, sin embargo, se dijo impaciente por conocer el proyecto que presentará Silvano Aureoles Conejo en esta materia, para determinar si firmarán o no el Mando Unificado.

En este tenor, es de destacar que los 50 alcaldes perredistas que entraron en funciones desde el pasado 1 de septiembre han manifestado que no procederán a firmar el convenio del Mando Unificado,  hasta no conocer la estrategia en materia de seguridad que planteará Aureoles Conejo como gobernador de Michoacán.