TLALPUJAHUA, Mich., 26 de abril de 2015.- De los ocho pueblos mágicos, Tlalpujahua es el más hermoso, afirmó Silvano Aureoles Conejo, candidato a la gubernatura de Michoacán, mismo que dijo que tal aseveración responde a que es el único que reúne todos los requisitos de este programa del gobierno federal.

Fue así que el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo, Encuentro Social y Nueva Alianza se dirigió ante cientos de habitantes del municipio a quienes les ofreció mayor promoción de los festivales, así como el rescate de la industria de las esferas, de la cantera para elevar la presencia de Tlalpujahua como Pueblo Mágico.

De igual manera, recordó que debido a las condiciones de la tierra de esta localidad, los habitantes tienen una vocación forestal por lo que se se apoyar a los productores y habrá cero tolerancia a la tala clandestina.

Y ejemplificó: “si un ejidatario cultivada de manera adecuada una hectárea de tierra podría plantar dos mil 500 árboles; con 5 o 6 árboles al año podrían mantener a sus familias y claro volver a plantar, para que en 20 años se diera la vuelta y así no estaríamos en la miseria que estamos”.

Asimismo, el diputado federal con licencia se pronunció por iniciar una nueva etapa para el uso de los recursos naturales sin problemas con el suelo agotamiento del agua ” y el aire tiene problemas que nos estamos agotando los árboles”.
En este mismo tenor, afirmó que se asesorará a quienes quieran cambiar el uso de suelo, para no destruir nuestra riqueza natural.

En otro orden de ideas, el ex senador de la República luego de asegurar que el hospital local fue demolido con la falsa promesa de edificar uno nuevo, indicó que él se encargará de la construcción del nosocomio, además de resolver el desabasto de medicamentos en la entidad.

Finalmente, refirió que encabezará un gobierno para todos y para todas sin distingos, “no se atenderá solo a los que pertenezcan a un color o alguna preferencia, eso provoca tranzas, se atenderá a todos por igual”.