MORELIA, Mich., 16 de octubre de 2015.- En reunión privada del Partido Acción Nacional (PAN), el líder de este organismo político en Michoacán, Miguel Ángel Chávez Zavala, oficializó su renuncia del Comité Directivo Estatal.

Luego de presentar licencia definitiva, Chávez Zavala se despidió del equipo que lo acompañó en su paso por la dirigencia panista, resaltando que  los trabajos del partido deberán ser enfocados en los comicios extraordinarios del próximo seis de diciembre.

En la orden del día de la sesión, se omitió abordar el tema de la elección extraordinaria a realizarse en Sahuayo e Hidalgo, por lo que Chávez Zavala se despidió  del CDE panista sin definir si contenderán a través de una candidatura común con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en este proceso.

Una vez terminada la sesión, el ahora ex dirigente de Acción Nacional declaró en entrevista que existen  avances significativos  con el Sol Azteca para consumar una alianza en la elección por Sahuayo, de manera que se dijo confiado de que pese a su renuncia, ambos organismos podrán caminar juntos de cara a la jornada electoral extraordinaria por la presidencia de esta localidad.

“Me atrevo a decir que existen avances en un 90 por ciento, pero falta un diez y hay que cerrar la negociación”, agregó tras señalar que posiblemente sobre las próximas 24 horas se resolverá este tema.

En este sentido, denotó confianza en que el secretario General en función de dirigente del partido, Antonio Berber Martínez, contará con la “madurez y capacidad” para conseguir que azules y amarillos vayan de la mano el próximo seis de diciembre.

Al ser cuestionado sobre el tema del Distrito 12 Local de Ciudad Hidalgo –que también estará en juego en las extraordinarias-, reconoció la dificultad de que Sergio Solís represente a Acción Nacional, debido a que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) acordó que se deberá respetar el género que fue registrado en el proceso ordinario, en donde Gloria López Arroyo fue la abanderada.

Debido a ello, resaltó que el albiazul ha comenzado a evaluar diferentes cuadros de mujeres en este distrito, a fin de no comprometer la contienda electoral en Hidalgo.

Durante la sesión se hicieron también los nombramientos  de Nezahualcoyotl Vázquez Vargas, como secretario General del partido; David Ilagor Albarrán, como secretario de Elecciones; y de Erandi Quintero Márquez en la cartera de Fortalecimiento Interno.