MORELIA, Mich., 7 de enero de 2013.- El dirigente estatal del PRD, Víctor Báez Ceja, calificó como una “ocurrencia” una posible postulación a algún cargo de elección popular de José Manuel Mireles, líder de los grupos de autodefensa en Michoacán.

 

 

 

Tras que el ex candidato a la gubernatura, Cristóbal Arias destapó al líder de los también llamados policías comunitarios, el dirigente perredista dijo que quien aspire a un cargo político, sobre todo a la gubernatura, debe tener seriedad y ser responsable.

 

 

 

Cabe recordar que José Manuel Mireles fue candidato plurinominal de este partido a legislador en 2006

 

En conferencia de prensa, el perredista dijo que las situaciones que enfrenta la entidad ameritan determinaciones con responsabilidad, aunque dijo respetar a líder de las autodefensas, Víctor Báez consideró que no existe ninguna justificación para que el Mireles pueda aspirar a una candidatura a la gubernatura.

 

 

 

Asimismo, manifestó que no suspenderán las actividades de los comités municipales del partido en la zona de la Tierra Caliente debido a los conflictos de inseguridad que se suscitan en esa zona de la geografía estatal.

 

 

 

Del mismo modo, el presidente estatal del PRD reprochó que la Procuraduría General de Justica del Estado no ha esclarecido los asesinatos de varios perredistas ocurridos durante  la actual administración estatal, entre ellos el del ex presidente de Quiroga, Javier Sagrero; el legislador, Osvaldo Esquivel; el edil de Santa Ana Maya, Ygnacio López; el jefe de la Tenencia Morelos, Roberto Carlos Vidales, además de la desaparición de la regidora de Buenavista Tomatlán, María Mariscal.

 

 

 

Por otra parte, Víctor Báez consideró que en lo que va de la administración de Fausto Vallejo no se tenido la capacidad para afrontar los problemas de inseguridad que enfrenta la entidad y únicamente el Ejecutivo se la ha pasado culpando y buscando justificaciones.

 

 

 

Igualmente, refirió que de cara al proceso electoral del 2015, los partidos políticos, los órganos electorales y los distintos órdenes de gobierno deben de analizar cuáles son las condiciones que se enfrentan en cada región y si existen riesgos de que los michoacanos acudan a las urnas en algunas poblaciones debido a la inseguridad.

 

 

 

En este sentido, el líder del PRD mencionó que en la actualidad no existen condiciones para que los votantes acudan libremente a las urnas en al menos tres municipios de la Tierra Caliente, sin embargo no especificó a cuáles se refería.