VISTA HERMOSA, Mich., 6 de mayo de 2016.- Las organizaciones sindicales deben hacer un alto y revisar su mecánica interna porque actualmente obedecen más a intereses personales o grupales que a los colectivos, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez.
El diputado del Partido de la Revolución Democrática criticó a la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) ya que su principal bandera es la defensa de la educación pública, cuando en Michoacán la educación privada ha crecido de manera exponencial.

“En Michoacán hay más de 20 muchachos de cada 100 en escuelas privadas, cuando a nivel nacional son 8; ¿qué está pasando? Lo que ocurre es que yo como padre de familia hago el esfuerzo para dar cooperación a una escuela privada porque quiero que mi hijo vaya a la escuela.

“Muchos maestros tienen a su hijos en escuelas privadas porque una buena parte de su tiempo lo dedican la lucha sindical y yo no digo que esto es generalizado, hay muchos maestros obligados porque hasta les pasan lista en la calle para que vayan a las movilizaciones que no necesariamente corresponden a la lucha sindical”.

Sigala Páez indicó que las organizaciones sindicales, como grupos de poder, tuvieron cuotas desmedidas por intereses que no siempre son sanos, pero aseguró que esa etapa ya fue superada.

Al inaugurar el tercer foro de consulta Hacia una nueva Municipalidad señaló que uno de los principales problemas que enfrentan los ayuntamientos es la falta de profesionalización del personal y cada tres años hay despidos masivos que derivan en pagos millonarios de
laudos.

Indicó que independientemente de que cada trienio haya relevos de equipos, muchos trabajadores pueden permanecer si se profesionalizan y ayudar a las instituciones en lugar de solo burocratizarlas y esto es tarea de los sindicatos.