MORELIA, Mich., 29 de enero de 2015.- Fernando Moreno Peña, delegado del CEN del PRI en Michoacán aseguró, no prevén una ruptura dentro del partido, luego de los desacuerdos que se han registrado entre los aspirantes a puestos de elección.

Indicó que el tricolor no vive ninguna crisis, sólo lo que denominó como “jaloneos” naturales dentro de un proceso interno de elección, “el procedimiento esta ajustado a la normatividad, hemos sido cuidadosos sin particularizar en un caso, es normal este tipo de inconformidad”.

El proceso de puestos de elección se ha desarrollado de manera normal, consideró Moreno Peña. En el caso de Morelia, donde tanto Constantino Ortiz, Consuelo Muro y Carlos Río no estuvieron de acuerdo con el proceso interno, el ex gobernador de Colima indicó que sí existe un diálogo con dichos personajes, “hay diálogo, cuando ellos digan yo aquí estoy y no tengo problema con reunirme con cualquiera, con cualquier priista me reúno”.

Respecto a las reuniones del ex gobernador michoacano, Fausto Vallejo Figueroa, el delegado del CEN dijo, éste puede reunirse con quien guste, ya que no comete ninguna ilegalidad.

“Don Fausto tiene a salvo sus derechos de reunirse con quien quiera… cuál es el problema, eso no es nada de ilegal ni de indecoroso”.

Por su parte, el encargado de la Presidencia del CDE del PRI en Michoacán, Eligio Cuitláhuac González Farías informó que hasta el momento tienen 84 municipios con registros únicos, de los cuales 60 tienen candidaturas de unidad.