MORELIA, Mich., 22 de julio de 2015.- Después de la aprobación a los dictámenes de fiscalización que llevó a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán no habrá elecciones extraordinarias por rebase de topes de campaña, aseguró el vocal ejecutivo del INE en el estado, Joaquín Rubio Sánchez.

En entrevista, el funcionario electoral precisó que debido a la falta de comprobantes, principalmente, los dictámenes de fiscalización revelan una multa de alrededor de 11.5 millones de pesos entre todos los partidos políticos al no cumplir con los requerimientos de fiscalización que actualmente la ley establece.

Sin embargo, Rubio Sánchez indicó que aún no cuenta con los dictámenes sobre rebases de topes de campaña aprobados por el Consejo General del INE sobre las elecciones en Michoacán, aunque en lo general dijo que conoció que sólo el municipio de Lagunillas pudo haber caído en dicha irregularidad.

Mientras tanto, insistió en que en ningún municipio, ni distrito electoral, se llevará a cabo una elección extraordinaria a causa de la nulidad que causa el rebase de los topes de campaña en la ley electoral actual.

Finalmente, agregó que los partidos políticos cuentan con un plazo de cuatro días para inconformarse por los dictámenes aprobados por el INE, mientras que las impugnaciones presentadas ante el Tribunal Electoral tienen como plazo fatal el último minuto de un día antes a las tomas de posesión de presidentes municipales, diputados locales y federales, así como del gobernador del estado.