MÉXICO, DF., 21 de diciembre de 2015.- En relación a las alianzas con otras fuerzas políticas, el presidente Nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, aseguró que no hay nada concreto y el proceso de negociación y pláticas continúa.

“En caso de darse con el PAN o con otros partidos en Tlaxcala, el PRD no va a bajar a su precandidata, no estamos dispuestos a que Lorena decline, vamos en nuestra ruta y vamos para adelante”, señaló el perredista.

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebró que este domingo el Comité Ejecutivo Estatal de este instituto político en Tlaxcala haya definido, con altura de miras y en ambiente unitario, a Lorena Cuéllar Cisneros como única precandidata perredista a la gubernatura de dicho estado, cosa que en otros partidos no se está priorizando porque tienen a varios precandidatos o precandidatas.

Basave Benítez anticipó que ya están próximas las fechas a vencerse para definir coaliciones o candidaturas comunes, según sea el caso, en estados como Zacatecas, Oaxaca y Tamaulipas.

“Sin embargo al interior del PRD no está nada concreto puesto que en caso de construirse alianzas de amplio espectro, será finalmente en el CEN donde se decida si seguir o no en esa ruta”, explicó.

Por su parte, la senadora Lorena Cuéllar única precandidata del PRD a la Gubernatura de Tlaxcala saludó que todas las expresiones internas partidistas se hayan unido para dar la batalla el próximo 7 de junio e incluso anunció que integrantes de otro partidos políticos en la entidad, como Morena, PT, PAN, PRI hicieron pública su inclusión al proyecto que ella encabezará para sacar adelante a las y los tlaxcaltecas.