MORELIA, Mich., 22 de marzo de 2014.-La Asociación Michoacana de Alcaldes A.C. condenó de manera enérgica el cobarde asesinato del presidente Municipal Gustavo Garibay en manos de sujetos desconocidos que le dispararon a las puertas de su domicilio.

Mediante un comunicado de prensa, tal organización señaló: “con indignación y dolor, demandamos a los gobiernos estatal y federal que lleven a fondo las investigaciones, atrapen a los criminales y hagan justicia, justicia a una solicitud ignorada y totalmente desatendida por autoridades estatales y federales que en repetidas ocasiones hiciera el mismo Gustavo Garibay”.

Agregó el boletín que  el Consejo Estatal de Seguridad Pública debe ser el espacio máximo de coordinación interinstitucional, no de negligencia y omisión. Trabajo conjunto, corresponsable y transversal, pero ante todo, acciones preventivas y que den resultado”.

Finalmente, se pidió atención integral a los 113 municipios y a las 10 regiones que conforman el Estado. No más alcaldes asesinados.