MORELIA, Mich., 24 de julio de 2014.- Tras asegurar que en ningún momento ha pedido “mochada” ni apoyo político a cambio de bajar recursos para los municipios, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Romero Valencia, hizo un llamado a no generalizar a todos los diputados como participantes de actos de corrupción.

Derivado del escándalo que se difundió el miércoles en la entidad, en el que se encuentran involucrados el presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce y el diputado federal Ernesto Núñez, el legislador, representante del distrito de Jiquilpan, señaló que debe investigarse a fondo para esclarecer tales hechos que fueron ventilados en medios los de comunicación.

Reconoció que ese tipo de asuntos deterioran la imagen de los legisladores en general, sin embargo, aseguró que en su caso particular, en los dos años legislativos que ha fungido como diputado federal, ha gestionado proyectos a favor de los 14 municipios que conforman su distrito, sin ningún tipo de distingo y sin pedir el apoyo económico, ni político de nadie.

“No me consta que esos ‘moches’ se presenten en la Cámara de Diputados, pero de ser cierto que existen diputados de los diferentes partidos que hacen esto con los alcaldes, lo condenó categóricamente, porque no es lo que se merecen los ciudadanos que nos dieron su confianza para representarlos en el Congreso”, puntualizó el legislador priísta.

En este sentido, insistió en que no debe generalizarse a todos los diputados como políticos corrutos, ya que existen legisladores que sí cumplen con su función de manera honesta, responsable y transparente.

“Si es que hay algunos que han incurrido en eso, sé que hay otros que hemos sido totalmente honestos y comprometidos” finalizó el priísta.