MORELIA, Mich., 9 de febrero de 2015.- El secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina llamó a los servidores públicos a no violentar la ley y abstenerse de intervenir durante el proceso electoral.

Indicó que en caso de detectarse alguna situación irregular serán sancionados, “la ley prohíbe cualquier intervención en el proceso electoral que pueda redundar en algún problema que pudieran tener de manera personal alguno de ellos, porque quien lo haga tendrá que enfrentar las consecuencias de las sanciones”.

El gobierno del estado se mantendrá imparcial y se encargará de generar las condiciones adecuadas para el desarrollo de los comicios  señaló, “el gobernador Jara lo ha manifestado y mandó el mensaje claro a la sociedad y partidos que el gobierno del estado será totalmente imparcial en esta elección y deberá atender las necesidades que la sociedad requiera para que todo salga perfectamente bien, es decir, no hay ninguna inclinación por parte de gobierno hacia ningún partido y así va ser”.

Agregó que los titulares de las dependencias se encargarán de vigilar que ni recursos materiales, ni humanos se utilice de manera inadecuada durante el próximo proceso electoral.

Cuestionado respecto a las declaraciones de la candidata a la gubernatura por el PAN, Luisa María Calderón Hinojosa sobre el resurgimiento de la inseguridad y reagrupamiento de grupos delictivos en la zona de la  Tierra Caliente, Esparza comentó, “no, no tenemos reportes platicamos con el ahora candidato del PRD en el sentido de que ellos también se sumarán para mejorar condiciones”.