ZITÁCUARO, Mich., 24 de octubre de 2014.-No hay ni habrá dados cargados en la elección de candidatos del PRI para gobernador, alcaldes y diputados locales y federales para los comicios locales del 2015.

Marco Polo Aguirre Chávez,presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor en Michoacán, expresó lo anterior en un encuentro con militantes de dicho instituto político en esta cabecera municipal.

Tras escuchar una serie de observaciones por parte de algunos cuadros locales, entre ellos los ex alcaldes Leopoldo Martínez y Cenobio Contreras, el líder estatal sostuvo que las críticas ayudarán a buscar las coincidencias y, en consecuencia, a recomponer al partido.

Aceptó que el proceso electoral en puerta será complicado, de ahí la necesidad de construir acuerdos sólidos que permitan la selección de aspirantes competitivos y que permitan al PRI refrendar la hegemonía política en la entidad.

“No habrá imposición desde Morelia, desde los seccionales deben salir propuestas de unidad y con arraigo social”, subrayó.

Aguirre Chávez sostuvo que el principal reto para el PRI en las elecciones de 2015, será que el proyecto del presidente Enrique Peña Nieto para restablecer el orden y el desarrollo económico y social en Michoacán tenga una continuidad.

“En varios municipios de la entidad hay obras de alto impacto social que realiza la Federación. Peña Nieto tiene firmes compromisos con los michoacanos”, destacó.

El dirigente estatal del tricolor se comprometió a revisar todas y cada una de las inquietudes de la militancia local, en especial la que propugna por una elección de unidad de cuadro locales con perfil y arraigo social, amén de su integridad ética y moral.

Cenobio Contreras llamó que a que en el proceso de elección de candidatos se privilegie la suma de ideas y  propuestas para tener prospectos competitivos.

Asimismo, exhortó a la dirigencia a tener un mayor acercamiento con las bases, ya que de esa forma el proyecto de renovación de Michoacán de Peña Nieto será una realidad.

El líder estatal sostuvo que si desde las bases sale un candidato de unidad, el Comité Directivo Estatal acatará la decisión.

“No hay candidatos preferidos, no hay dados cargados, será la militancia la que tome las decisiones”, remarcó.

Aguirre Chávez realizó otros encuentros del mismo tipo en Ocampo y Angangue, durante los cuales la demanda principal es que surjan candidatos de unidad y sin contiendas internas.