MÉXICO, DF., 6 de  marzo de 2014.- Según una nota publicada en Excélsior, la senadora Iris Vianey Mendoza regresa hoy a su escaño en el pleno de la Cámara de Senadores, porque asegura que la Procuraduría General de la República (PGR) la exoneró de las supuestas ligas con Los Caballeros Templarios.

Ayer, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa, dijo que la senadora le informó que las autoridades ministeriales no encontraron elementos en su contra.

Iris Vianey Mendoza solicitó licencia el pasado 6 de febrero, con el argumento de que buscaba dejar en claro que no se ampara en el fuero constitucional como legisladora federal, para que la PGR la investigara, aunque de acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la licencia no cancela la inmunidad procesal.

“Yo tuve contacto con ella el martes, cuando me formalizó su decisión de regresar y me dijo que ya había presentado un escrito a la Mesa Directiva del Senado donde comunicaba su regreso y que también había hablado un día antes con el procurador, quien le había dicho que no había ninguna prueba en su contra y que ese hecho lo iba a dar conocer el procurador, eso es lo que me dijo la senadora.

“Será mañana cuando ella se reintegre a sus funciones, muy probablemente dé una conferencia de prensa, muy probablemente yo la acompañe y es lo que puedo decir.

“Es una decisión de la senadora que la asume cuando ha tenido, a decir de ella, la noticia de que no tiene ninguna, no se ha alcanzado por la Procuraduría ninguna prueba en su contra”, informó Luis Miguel Barbosa.