MORELIA, Mich., 25 de agosto del 2014.- Los coordinadores de los presidentes municipales del PAN, Hugo Anaya Ávila; del PRD, Carlos Paredes Correa; y del PT, Roberto Arriaga Colín, hicieron público la tarde de este lunes que tomarán medidas conjuntas sobre el pago que les adeuda el gobierno del estado y la Secretaría de Finanzas.

Entre estas medidas no descartaron la demanda en conjunto, la cual están aún definir a quién le correspondería dirigirla y que decidirán en una reunión que mantendrán esta noche con el secretario de gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez.

Esta semana comenzarán con las primeras decisiones conjuntas para que esta situación se resuelva.

Por otra parte, Carlos Paredes evadió la pregunta sobre posibles alianzas electorales para 2015 con el PAN y PT, pues lo que preocupa en estos momentos es la situación económica en la que se encuentran los ayuntamientos michoacanos.

Anaya Ávila manifestó que después de dos años y medio “el tiempo se agotó y es necesario poner una solución definitiva”. Por su parte, el líder municipal perredista, dijo que “hasta ahora han preferido usar el diálogo y las mesas de trabajo antes que las medidas extremistas”. Mientras que Arriaga, también presidente municipal de Ocampo, señaló que la deuda al municipio asciende a 400 mil pesos en obra convenida y 12 millones de pesos en recursos federales.
Coincidieron que su mayor preocupación reside en los recursos federales destinados a las alcaldías, puesto que, según recordaron, el secretario de finanzas reconoció que se desconocía el paradero de los mismos.
Asimismo reclamaron una reunión con el actual gobernador del estado, para la que no han recibido invitación alguna.