MORELIA, Mich., 2 de julio de 2015.- Pese a que faltarían tres años para que la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pudiera ser sometida a una etapa de transición, el presidente del Sol Azteca en Michoacán, Carlos Torres Piña, no descartaría la posibilidad de desocupar su cargo para sumarse al gabinete del gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista, el líder estatal del PRD en el estado, manifestó que si bien sus intenciones son culminar su administración en la dirigencia amarilla –para lo cual restarían tres años- confirmó que si Aureoles Conejo le ofreciera unirse a su equipo de gobierno, contaría con plena disposición.

“Nosotros estamos a la espera de lo que se determine por parte de él (Silvano), lo cual sería una atribución exclusiva. Pero de antemano y me anticipo yo voy a concluir mis tres años en el Comité Estatal del PRD”, señaló.

No obstante, resaltó que la integración del equipo de trabajo del próximo gobierno se estaría consumando entre los meses de septiembre y octubre, por lo que aseveró que se mostrará respetuoso a los tiempos venideros.

Es por ello que Torres Piña omitió informar si ya podrían existir perfiles que en un dado caso podrían estarlo supliendo en la presidencia estatal del Partido de la Revolución Democrática.

Por lo pronto, el trabajo del presidente del PRD en Michoacán estaría siendo enfocado en el presente  proceso poselectoral, luego de la consumación de la jornada comicial del pasado siete de junio.

Otro de los miembros del Comité Ejecutivo Estatal que podría estarse uniendo al gabinete del siguiente mandatario sería el actual secretario general del Sol Azteca, Pascual Sigala Páez, quien al igual que Torres Piña, manifestó que no se negaría a unirse al gobierno del Silvano Aureoles Conejo.