MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2014.- El Congreso de Michoacán no aprobará las modificaciones al Decreto 22, mientras el gobierno estatal no aclare y documente debidamente los argumentos financieros para tal motivo, advirtió el diputado del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval.

“Los diputados necesitamos saber de qué manera serán usados los recursos y los procesos de transparencia que serán usados”, insistió el legislador de oposición.

La modificación del Decreto 22 permitirá que el gobierno pueda acceder a 3 mil 700 millones de pesos que Banobras ya autorizó al gobierno estatal, pero cuyas reglas de operación deberán ser revisadas por la 72 Legislatura.

Según Reginaldo Sandoval,  los recursos del empréstito tienen como objeto el pago de obra pública y con ellos se podrían pagar los más de 400 millones que la administración estatal debe a constructores michoacanos.

Así mismo, el gobierno estatal ha propuesto que las reglas de operación del préstamo se flexibilizen y los recursos puedan ser usados para el pago de proveedores, donde la Secretaría de Administración y Finanzas los estima en más de 10 mil millones de pesos.