MORELIA, Mich., 30 de julio de 2015.- Reginaldo Sandoval Flores, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT),  descartó  de manera tajante que este organismo político pretenda concretar una fusión con el Partido de la Revolución Democrática.

Esto luego de que el dirigente nacional del Sol Azteca, Carlos Navarrete, revelara esta posibilidad ante la crisis que padece el PT.

Pese a que ambos institutos políticos han trabajado de manera conjunta en tiempos comiciales, el líder del petismo en Michoacán subrayó que la línea ideológica que separa al PRD y al PT en la actualidad sería un impedimento para que se pudiera consumar una unión de tal trascendencia.

Como lo ha venido declarando, Reginaldo Sandoval manifestó que la credibilidad de los amarillos se perdió desde el momento en que decidieron colaborar con el gobierno federal que comanda Enrique Peña Nieto.

“Nosotros si somos de izquierda y no comulgamos con la oligarquía”, enfatizó.

Agregó que el peor error del Partido de la Revolución Democrática fue firmar el Pacto por México promovido por la Federación, pues aseguró que con las reformas que se desencadenaron a raíz de ello, “se alteraron los intereses de las mayorías trabajadoras de la nación”.

Por otra parte, Reginaldo resaltó que jurídicamente sería inviable esta fusión, al argumentar que para poderse concretar tendría que haber pasado un año de que ambos partidos tuvieron participación en una jornada electoral.

Además, consideró que el pronunciamiento del líder perredista obedece a que las fuerzas políticas tradicionalistas pretenden que el PT desaparezca de las boletas en las elecciones presidenciales de 2018.

Es de destacar que al igual que Reginaldo, el líder del petismoa nivel nacional, Alberto Anaya, negó que se pudiera llegar a esta negociación con el PRD, tras asegurar que por el momento estarán enfocados de lleno en mantener su registro como organismo político.

El PT se opone al encarcelamiento de Cemeí

Ante la reaprehensión del líder de las autodefensas en la Sierra-Costa Nahua, Cemeí Verdía Zepeda, Reginaldo Sandoval advirtió que el partido a su cargo podría convocar a movilizaciones, a fin de que el gobierno reconozca la labor que este personaje desempeñó para garantizar la seguridad en esta región.

Asimismo, condenó que la insistencia del gobierno estatal por detener a Cemeí evidencia una “persecución política”, pues resaltó que el comandante de la policía comunitaria en la costa michoacana “alteró los intereses de muchos”.

Reginaldo Sandoval se pronunció a favor de que el referente de las autodefensas sea liberado, al enfatizar que  fue él quien hizo frente al crimen organizado ante las deficiencias en materia de seguridad que padece la entidad.