MORELIA, Mich., 1 de julio de 2015.- El secretario de gobierno, Jaime Esparza Cortina negó que los funcionarios de la administración jarista hayan tenido incrementos salariales durante los últimos meses.

Dijo que la manifestación realizada por integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo STASPE, durante el foro económico de comercio exterior, Punto de Encuentro, se derivó de un “pequeño” atraso en el pago de algunos compromisos económicos  con los burócratas estatales.

Y ante la demanda del pago de un bono exigido por los integrantes del Staspe, el encargado de la política interna afirmó que ya hay acuerdos con la cúpula sindical, donde se acordaron tiempos.

En contraparte, el dirigente del Staspe, Antonio Ferreyra Piñón emplazó al funcionario a revisar las nóminas y acusó que los funcionarios estatales ya han cobrado sus salarios con el incremento retroactivo a diciembre y enero, cuyo incremento fue del 3.5 por ciento directo el salario.

Cientos de sindicalizados arribaron a la sede del Ceconexpo para manifestar su inconformidad  ante el titular del del ejecutivo estatal, quien presidía el foro económico.