URUAPAN, Mich., a 22 de septiembre de 2014.- Detonar el desarrollo económico del estado debe ir acompañado con la necesidad de satisfacer los benefactores básicos de los ciudadanos, por ello el sector productivo y empresarial es fundamental, en particular los medianos y pequeños empresarios, para la generación de riqueza y mejor calidad de vida en Michoacán, destacó Raúl Morón.

En una serie de encuentro de trabajo que sostuvo con empresarios de Pátzcuaro y Uruapan, Raúl Morón reiteró que tiene que haber cambios en Michoacán en la forma de ejercer el poder, ya que existen contradicciones que detienen el desarrollo del estado, toda vez que las más recientes experiencias nos han indicado que no se pone en el centro del ejercicio gubernamental a las mujeres y los hombres de Michoacán, sino los intereses grupales, partidistas o de otro tipo, que han generado los daños actuales de la entidad.

“La construcción de un Michoacán incluyente debe partir de la inclusión del sector empresarial y el ejercicio de un nuevo estilo de gobernar, a través de cambios de fondo en las políticas públicas y de la generación de una nueva cultura de la función pública”, destacó.

Ante los integrantes del colectivo de Ejecutivos de Servicios y Mercadotecnia de Uruapan, Morón destacó que todas las políticas públicas deben de planearse y diseñarse para que los michoacanos puedan vivir mejor, no así los gobernantes y su grupo político. “Hemos sido testigos de cómo en el centro sólo ponen el interés personal y el interés del capital, ya que cuando llegan a los espacios de poder sólo buscan resolver su problema de vida, no así la de los ciudadanos”.

Agregó que las más recientes experiencias del ejercicio del poder en Michoacán nos demuestran que a los gobernantes no les interesa cubrir los benefactores básicos de la sociedad, sino que sólo priorizan su interés particular y del grupo político al que pertenecen.

“Esta desviación del ejercicio de la función pública y del poder resulta perversa, ya que si siguen poniendo en el centro de las políticas públicas los intereses particulares por encima de los intereses públicos o sociales, resulta ominoso, y en mi caso seguiré combatiendo y denunciado esta manera perversa de ejercer el poder”, advirtió.

Por ello, destacó que un Michoacán incluyente, debe ser construido por los michoacanos, y no por un proyecto planeado y acordado por fuera del estado y ejecutado por enviados federales.

“Los michoacanos tenemos talento, tenemos hombres y mujeres que son capaces de dirigir éste estado y no aceptamos enviados de otra parte, que en teoría dicen estar mejor que nosotros, pero que de las entidades donde son originarios viven peor que en Michoacán”, recalcó.

Destacó que un proyecto de gobierno que logre sacar adelante al estado, se construye de la mano de quienes empujan el desarrollo estatal, en este caso de los empresarios y el sector productor de la entidad.

“Si no resolvemos el problema de encontrar la fórmula para garantizar la gobernabilidad de Michoacán, no vamos a encontrar respuesta a los problemas sectoriales, regionales o locales del estado. Hay que ratificar que los michoacanos podemos resolver nuestros problemas y no será con la subordinación o la imposición externa como encontraremos la salida”, destacó.