MORELIA, Mich,. 29 de abrazo de 2014.- La captura y reclusión del alcalde de Apatzingán, Uriel Chavez, es producto de la lucha contra el cáncer del crimen organizado, consideró el diputado federal Ernesto Núñez Aguilar, quien advirtió que nadie esta por encima de la ley.

“Luego de que se le dicto auto de formal prisión al edil, se dejó en claro por parte del gobierno federal que nadie puede violar la ley, aunque ostente un cargo público relevante, y ese es el mensaje que debemos de entender de parte de las autoridades estatales y federales”, comentó.

Nuñez Aguilar aseguró que pese a que nadie debería de festejar la reclusión de una figura política como la del alcalde de Tierra Caliente, “eso demuestra la disposición y el trabajo realizado por el gobierno federal”.

Recordó que se le solicitó el apoyo efectivo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien instruyó a la gran mayoría de las dependencias su apoyo incondicional al pueblo de Michoacán. “Aunado a un gran operativo del ejercito y de las corporaciones policiacas se logró erradicar paso a paso al crimen organizado, también se aterrizaron grandes inversiones para el desarrollo económico de la entidad”, dijo.

En este sentido, precisó que la reclusión en el penal de mediana seguridad del CERESO de Mil Cumbres, de Uriel Chávez, es solo la consecuencia de que existen resultados positivos de la lucha contra el crimen organizado.