MORELIA, Mich., 7 de Septiembre del 2014.-La participación de las mujeres en el Partido de la Revolución Democrática (PRD)  y fuera de este,  ha sido el de defender nuestros derechos para ser escuchadas y estar  representadas,  y lo hemos ganado con trabajo, dedicación y entrega, y en esta elección interna lo refrendaremos con nuestra participación en las urnas, señaló la Diputada Cristina Portillo Ayala.

Al realizar su voto en la Mesa Receptora de la Jefatura de Tenencia de Jesús del Monte, la Presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso local,  dijo que la elección que hoy celebramos en todo el país y sobretodo en Michoacán, es histórica,  ya que de los 52,670 cargos en disputa, 1,200 corresponden a congresistas nacionales, 320 a consejeros nacionales, 3,450 a consejeros estatales y 47,700 a consejeros municipales. Para estos puestos hay 87,020 candidatos, de los cuales más de la mitad son mujeres.

Señaló que en el caso de Morelia se ha registrado una alta votación de militantes y sin mayores incidentes, “Estamos apegándonos a las reglas que el INE dictaminó y estoy segura que saldremos adelante, habrá un  antes y después para el PRD producto de esta elección interna”.

Portillo Ayala dijo que los y las  perredistas   daremos muestra que somos capaces de hacer bien las cosas y de que somos una fuerza política democrática que está a la cabeza de las mejores causas, demostraremos unidad y fortaleza en el proceso interno y garantizaremos un proceso transparente y ejemplar, respetando siempre lo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Hasta el momento, en el tiempo que fue designado para la promoción de las planillas, todos los liderazgos hemos sido respetuosos y hemos  priorizado las propuestas, por lo que confiamos que el desarrollo de la jornada se dará en un ambiente cordial y saldremos triunfadores de la misma”, dijo.

Señaló que en Michoacán, se registraron 1094 candidatos y candidatas, 133  Consejo Nacional, 722 al consejo estatal y 239 al Congreso Nacional.

Asimismo, la ex Diputada Federal dijo que el respeto por los resultados y la unidad en torno a quienes queden electos será un hecho que contribuirá a ratificar los pasos democráticos que el PRD ha dado a lo largo de su lucha por ser un instituto político que abandera las causas y luchas de los sectores sociales olvidados y desprotegidos.

Señaló que más allá de la diversidad de opiniones,  ”nos hemos conducido con unidad, civilidad, madurez y responsabilidad, y demostraremos que tenemos un partido fuerte, con estructura sólida y estamos listas y listos para regresar al gobierno en el 2015”.

Es importante recordar que el INE y el PRD  a nivel nacional firmaron el pasado 7 de julio del presente un convenio mediante el cual el INE se  comprometió en la organización para elegir a los integrantes del Consejo Nacional, Consejos Estatales, y Congreso Nacional mediante voto directo, y secreto de todos los afiliados del PRD. Los detalles del proceso de elección pueden consultarse a través del sitio web del partido:http://www.prdmichoacan.org.mx