MORELIA, Mich., 29 de marzo de 2015.- Tras las múltiples movilizaciones sociales que han amagado con evitar la realización de las siguientes elecciones en la entidad, la candidata del PAN, por la gubernatura del Estado, Luisa María Calderón Hinojosa, consideró que estas acciones están siendo manejadas con fines político electorales.

La abanderada panista declaró en entrevista, que la radicalización de acciones de los normalistas y líderes sindicales, obedece a la intención de generar presión a favor de algún instituto político.

“Yo creo que a los maestros y normalistas también los utilizan para cierta presión política, y tendremos que revisar quiénes son los liderazgos políticos provocadores de las movilizaciones”, contestó la senadora con licencia al ser cuestionada sobre de qué manera las organizaciones activistas podrían estar siendo manipuladas.

Sobre este sentido, Cocoa declaró que diversos actores políticos del Partido de la Revolución Democrática han tenido un permanente vínculo con las organizaciones sindicales de la entidad, por lo que subrayó la importancia de conocer con qué fines existe esta relación.

Pese a sus declaraciones, Luisa María Calderón no precisó nombres de quienes podrían estar “moviendo las piezas” en los disturbios sociales ya comunes en Michoacán, y únicamente se limitó a hacer la observación sobre el partido del Sol Azteca.

Por otra parte, la hermana del ex presidente de la República dijo confiar en que el terreno en el que se ha venido desarrollando el presente proceso electoral es el adecuado, y descartó que la participación de grupos radicales vaya a comprometer el desenvolvimiento político de cara a las elecciones del siete de junio.

La entrevista con Luisa María Calderón se generó al término de la toma de protesta de candidatos panistas que contenderán por un cargo de elección popular en los próximos comicios.