APATZINGÁN, Mich., 22 de octubre de 2014.- Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón Hinojosa y Alfonso Martínez Alcázar calificaron como desafortunada la declaración del gobernador Salvador Jara Guerrero quien en tiempos electorales se asumió como priísta en un evento de este instituto político en la capital del estado.

En entrevistas por separado, la senadora y el diputado local, respectivamente, respaldaron la queja que este martes interpusieron los partidos de oposición ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por tal acción del mandatario estatal.

Por su parte, Calderón Hinojosa consideró que la declaración de Jara Guerrero forma parte de la inexperiencia del gobernador, por lo que debería acompañarse de gente que le ayude a cuidar su discurso en los presentes tiempos electorales.

Mientras tanto, Alfonso Martínez señaló que fue poco afortunada la declaración de alguien que fue designado como titular del Poder Ejecutivo por tener un perfil académico e imparcial hacia los partidos políticos.

No obstante, agregó que la postura del mandatario estatal es respetable y que serán las instituciones electorales las que determinen si hubo un incumplimiento al marco jurídico en la materia.