MORELIA, Mich.,  9 de febrero de 2015. Antonio Soto, comentó que los morelianos somos respetuosos de las libertades y derechos que tenemos todos los ciudadanos, pero siempre y cuando se respeten los derechos y las libertades de los demás. La capital es una ciudad en donde cotidianamente se llevan a cabo las más variadas expresiones y manifestaciones de los diversos grupos sociales, gremiales, sindicales y sectoriales, lo cual es un derecho constitucional de todos los ciudadanos, sin embargo, ello no implica que se violenten los derechos fundamentales de todos los demás.

En un comunicado de prensa Antonio Soto, ex senador de la República, se manifestó defensor de todas las manifestaciones públicas que realice cualquier ciudadano, sin embargo, nunca estas acciones deben trastocar ni paralizar las actividades económicas, comerciales, administrativas, de servicios y de movilidad que de manera regular y cotidiana realiza la ciudadanía.

El ex legislador, Antonio Soto, consideró que las autoridades municipales en coordinación con las del estado deben dentro del marco de la ley ser los garantes de que nadie sin excepción atente contras las libertades de los demás. El próximo gobierno lo debe garantizar.