MORELIA, Mich., 3 de marzo de 2015.-Morelia y los municipios de Apatzingán, Coalcomán, Chinicuila, deben tener prioridad en la atención del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el primero al no ser bastión perredista y en el caso de las otras demarcaciones municipales por los acontecimientos ocurridos en estas regiones en los últimos años, indicó el secretario de Asuntos Electorales del partido del Sol Azteca, Sergio Mecino Morales, al señalar que el riesgo de intromisión de  agentes ajenos al proceso electoral es latente porque no se ha terminado con las fuerzas obscuras en el estado.

“En los recorridos que hemos hecho no hemos encontrado alguna situación, pero sin embargo no la descartamos porque aún no inician los periodos de campaña, solicitaríamos como PRD que se ponga principal atención en el proceso electoral y sobre todo en las campañas para que se garantice la paz y la tranquilidad”, dijo al expresar que el PRD estará atento a denunciar cualquier anomalía.

Explicó que la atención se ha fijado en los municipios de Tierra Caliente, por los últimos sucesos ocurridos en aquella región, pero dio un voto de confianza a la Federación y gobierno estatal en que realizarán esfuerzos para que el proceso se dé en tranquilidad.

El secretario de Asuntos Electorales, dijo que en el caso Morelia se requiere de una estrategia especial al no ser un bastión del PRD, pero confió en que el Sol Azteca  jugará un papel importante, tanto en diputaciones locales y federales, y en la gubernatura.

Al hablar sobre el actuar de los órganos electorales a unas semanas de que inicien las campañas constitucionales, mencionó han procedido de acuerdo a la norma electoral y con respeto a los tiempos que marca la ley, “consideramos que hay una relación cordial con los consejeros y los integrantes del IEM, esperamos que sigan así durante el desarrollo del proceso electoral y de todas y cada una de sus etapas, para garantizar que los candidatos que sean electos sea de una manera democrática, siempre y cuando se respeten los principios elementales del Derecho Electoral”.

Mecino Morales adelantó que preparan más denuncias contra el PRI, tienen 90 certificaciones de 100 municipios donde se realizaron convenciones de delegados y se detectó irregularidades, se encuentran en el proceso de recabar pruebas documentales, por lo que esta semana se espera tener lista la queja.

Por otra parte defendió los mecanismos de selección de los candidatos del PRD, al afirmar que se ha hecho uso de diversos instrumentos técnicos para valorar a los mejores perfiles. Subrayó que el partido ha sido incluyente y nadie ha quedado excluido al momento de integrar las planillas.

Aseguró que el Partido de la Revolución Democrática ha sido muy cuidadoso y desde que emitió su convocatoria para las candidaturas en diciembre pasado ha sostenido encuentros y mesas de diálogo, sin embargo, admitió que dentro del partido han surgido voces que no comparten los resultados, en estos casos se ha hecho un trabajo de concientización.

Sergio Mecino explicó que en este periodo de veda electoral que concluirá al inicio de las campañas, el PRD se organiza de manera interna, con el tema de la estructura electoral y diseñando los planes de trabajo, pero a la par trabaja los diferentes programas que se van a operar una vez arrancado el periodo de campañas.