LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 10 de septiembre de 2014.- En lo que será su octava gira a la entidad, el presidente Enrique Peña Nieto arribará a esta ciudad para inaugurar la segunda etapa de contenedores de este puerto.

En el marco de la gira denominada Modernización y Equipamiento del Puerto de Lázaro cárdenas, el titular del Ejecutivo federal también arrancará los trabajos del aeropuerto que se especializará en el traslado de carga y mercancías que arriben a este puerto.

Acompañado por los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza así como del Comisionado, Alfredo Castillo Cervantes y del gobernador, Salvador Jara Guerrero, el presidente dará seguimiento a las promesas de inversión pública y privada, que en su totalidad alcanzarán los 11 mil 500 millones de pesos durante el mandato peñista.

La gira presidencial se enmarca en una serie de movilizaciones de grupos sociales en Morelia, Uruapan y esta ciudad portuaria por parte de transportistas y estudiantes que acuden al secuestro de vehículos y toma de carreteras, además, tiene como referente la advertencia que hace unas horas hicieran los Caballeros Templarios sobre su eventual retorno a la entidad.

Elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano realizan desde temprana hora en torno a donde se encuentra el ingreso al área de contenedores ante amenazas de que transportistas podrían manifestarse y empañar la gira presidencial.