MORELIA, Mich., 9 de mayo de 2015.- Los michoacanos demandan un gobierno de soluciones, por eso Silvano Aureoles representa un proyecto incluyente, que garantiza paz, acuerdos y reconciliación social para un Nuevo Comienzo en Michoacán, destacó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido-Abreu el participar en el Foro “Así Gobierna el PRD”.

Ante el candidato del PRD-PT-Panal y Encuentro Social, Silvano Aureoles, el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruíz, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, el diputado Miguel Alonso Raya, el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña y el candidato a la alcaldía, Raúl Morón Orozco, el mandatario morelense destacó que Michoacán requiere un gobernador que logre la reconciliación, que construya, que no alimente rencores ni venga por revanchas.

“Un hombre que como Silvano Aureoles, se ponga por encima de todos los intereses para privilegiar el interés de Michoacán, para que tenga lo que merece, paz, reconciliación, seguridad, empleos e inversiones”.

Dicho perfil, destacó Graco Ramírez, lo cumple Silvano Aureoles a cabalidad y lo desempeñó de forma preponderante en la Cámara de Diputados como coordinador y presidente de este órgano legislativo.

“Como coordinador parlamentario Silvano se convirtió en factor de diálogo, y en un momento que pareciera ser complicado, los partidos políticos optaron por él porque es hombre de diálogo y acuerdos. No representó a su partido, sino a todos los grupos parlamentarios”, destacó el gobernador de Morelos.

Es por eso, que en la actual coyuntura que enfrenta Michoacán, es más que necesario el arribo de un gobernador que logre la reconciliación, que construya con todas y todos mejores condiciones, y que por ende no alimente rencores ni venga por revanchas.

Graco Ramírez consideró que los gobiernos del PRD han demostrado que la transformación social es posible, con políticas eficaces. Reiteró que la política social es el alma de los gobiernos del PRD, ello da cuenta los programas sociales exitosos que se han aplicado en la Ciudad de México y la entrega de las becas-salario en Morelos.

Asimismo, destacó que el perfil de Silvano es fundamental para recuperar el rumbo del desarrollo y darles certeza a inversionistas

En este foro estuvieron presentes además el candidato a presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco; el presidente y secretario general del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña y Pascual Sigala Páez, respectivamente; el delegado del partido a nivel nacional, Jesús Zambrano Grijalva, así como el ex dirigente nacional del partido, Jesús Ortega Martínez.