MÉXICO, DF., 6  de febrero de 2015., Michoacán es prioridad para el perredismo nacional, así se confirmó por unanimidad en la más reciente sesión de pleno del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó el secretario nacional de Operación Política, Martín García Avilés.

Según un comunicado, el ex diputado federal por Zacapu, Michoacán, reveló que la dirigencia nacional del sol azteca realizó una consulta en los 9 estados en los que habrá relevo en la gubernatura estatal y se confirmó al territorio michoacano como uno de aquellos en los que hay la más alta posibilidad de obtener este año el triunfo electoral.

Michoacán es la cuna del perredismo y es estratégico, abundó Martín García Avilés, no sólo porque aportará un alto porcentaje de la votación para el PRD a nivel nacional en los próximos comicios, sino porque representa un tanque de oxígeno que permitirá la revitalización del sol azteca del país a partir de los resultados que obtengan sus candidatos michoacanos.

También existe la posibilidad de mantener la gubernatura de Guerrero, explicó el secretario nacional de Operación Política, pero las encuestas mandadas a hacer por el partido y los estudios de opinión externos a los que se ha tenido acceso arrojan datos precisos que permiten adelantar que Michoacán será gobernado a partir de este año por el PRD.

Lo anterior motiva, expresó García Avilés, quien advirtió a los perredistas michoacanos que esto no es una invitación a confiarse, sino a comprometerse a hacer cada uno lo que le corresponde para lograr consolidar los resultados.

En ese tenor, destacó la importancia que tiene Michoacán para el perredismo nacional y llamó a los liderazgos y militantes del partido en la entidad a que independientemente del método que se haya determinado para cada uno de los procesos internos, se actúe con responsabilidad y se elija a los mejores y más competitivos perfiles para representar al PRD en las próximas campañas.