TEPALCATEPEC, Mich., 29 de febrero de 2016.- Como parte de la estrategia para apoyar a los municipios del Valle de Apatzingan, Sierra y Costa  del estado de Michoacán; el diputado federal, Omar Noé Bernardino Vargas “El Vale”,  sostuvo una reunión con habitantes del municipio de Tepalcatepec para dialogar e informar sobre los trabajos realizados para beneficiar a los pequeños y medianos ganaderos.

Según un comunicado, durante la reunión, el legislador federal por Apatzingán, exhortó a las autoridades competentes  sobre la necesidad de renovar el Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado, aseguró que Michoacán se está resagando con las entidades vecinas en cuanto a medidas zoosanitarias como vigilancia, puntos de inspección y programas de apoyo.

“Requerimos de la renovación del comité lo cual servirá para ampliar las zonas para exportar ganado, como siempre se los he dicho, solo queremos lo mejor para la entidad y sobre todo para el distrito” dijo.

El también Ex Dirigente de las Juventudes Priistas del Estado, informó sobre las acciones y gestiones de impacto para la zona, por ejemplo la construcción del Centro de Acopio en el municipio de Tepalcatepec, “Una prueba más que el Presidente Peña le cumple a tierra caliente”.

Hay que resaltar que será el único centro de acopio que se va a construir en el país en este 2016; con esta gestión se comercializarán más de 180 mil litros de leche diariamente a LICONSA; gestión que realizó en conjunto con el Director de la Paraestatal  en Michoacán Geronimo Color.

Bernardino Vargas informó que en coordinación con José Chacon Pdte  de la Asociación Ganadera, gestionaron un “tanque en frío” con capacidad de 5 mil litros como apoyo del Gobierno Federal por parte de Monica Sánchez Directora de INAES, de la misma manera estos tanques se entregaron en Apatzingan y Buenavista.

En dicha reunión, Omar Bernardino junto con los ganaderos propusieron a los representante de SAGARPA y SEDRUA, para que en la entrega de 20 mil vaquillas del programa de Repoblamiento de Ganado, se contemple en el Comité de Dictaminación, a los ganaderos organizados, y de esta forma, darle certeza y transparencia a la entrega de vaquillas.

El también Ex Legislador Local, acudió a la Asamblea de la Asociación Ganadera, donde estuvo acompañado por el Director de LICONSA en Michoacán Geronimo Color y Francisco Zapien, quien en el Distrito es el representante de la SAGARPA Michoacán, así como José Chacon Pdte  de la Asociación Ganadera.