Zitácuaro, Mich., 22 de Junio de 2013.- La diputada federal,  María del Carmen Martínez Santillán, ofreció un desayuno a  una generación de estudiantes de secundaria que egresara y a la cual acompañara como madrina de generación, el próximo 27 de junio.

De acuerdo a un comunicado de prensa, dicho convivio se llevo a cabo en un conocido hotel de la ciudad de Zitácuaro,  con cuarenta alumnos de la telesecundaria  “Francisco Javier Mina”, ubicada en la colonia La Palma, de esta población.  Los estudiantes acudieron por invitación de la legisladora, quien les organizó un ameno convivio como  reconocimiento a su esfuerzo y por haber logrado concluir  sus estudios en este nivel educativo.

En su discurso, Martínez Santillán dijo. “Los exhorto para que no detengan su andar en la educación; sino por el contario, que enfrenten las adversidades que la vida les presenta y logren así, ser hombres y mujeres de provecho para sus familias y la sociedad.”

De igual manera,  la maestra Carmelita, como se le conoce a la diputada en la región oriente del estado,  dijo sentirse orgullosa de haber sido pionera en este plantel educativo y de haberse empleado, durante muchos años de su vida,  como docente para contribuir en la formación de personas de bien.

Así mismo, trascendió que la diputada será también madrina  de alumnos que concluirán sus estudios en una primaria indígena del municipio de Cherán. Luego de recibir una solicitud para tal acto, en sus oficinas de enlace que se encuentran en la ciudad de Morelia.