MORELIA, Mich., 9 de marzo de 2015.- El ex procurador de Michoacán, Marco Vinicio Aguilera Garibay será el nuevo coordinador de Asuntos Jurídicos del Partido Acción Nacional (PAN), en rueda de prensa el dirigente estatal del albiazul, Miguel Ángel Chávez Zavala, expresó que la integración del ex funcionario vendrá a sumar esfuerzos dentro del instituto político.

El panista agregó que el también ex secretario de Gobierno es una persona proba en sus acciones, “con esta decisión el PAN Michoacán le estamos apostando a la legalidad y al fortalecimiento de las instituciones estamos seguros le aportará mucho al proyecto del partido, esta decisión viene no solamente a fortalecer los procesos jurídicos del PAN, estamos convencidos que viene a fortalecer el proceso electoral”.

Por su parte, Aguilera Garibay destacó que nunca ha estado signado a ningún partido político, esto al cuestionarle sobre si era coherente trabajar ahora con el PAN cuando fungió como funcionario estatal durante una administración priísta.

El líder estatal del PAN también presentó a la diputada local Laura González como relevo de la Coordinación del grupo parlamentario del Albiazul, luego de que el legislador Sergio Benítez solicitó licencia para contender por la alcaldía de Uruapan.

Indicó que en la elección se basaron en la experiencia de la diputada en la que confían concluirá con la agenda pendiente de la 72 legislatura.

La ahora coordinadora del grupo parlamentario del albiazul indicó que se mantendrán pendientes de las necesidades de la población desde el Congreso Local así como habrá pleno respeto del proceso electoral.