MORELIA, Mich.,  21 de marzo de 2015.- Al aprovechar la asistencia masiva de personas que acudieron a presenciar el Desfile de Primavera en el marco del Festival Folklórico de la Primavera 2015, en Maravatío, el alcalde provisional de dicho municipio, Patricio Zamudio Sánchez hizo una promoción indebida de Luisa María Calderón, quien llegó de forma intempestiva a dicho evento.

Según un comunicado de prensa, ante ello, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Torres Piña, adelantó que la representación del partido ante el Instituto Electoral de Michoacán, ya está recopilando material para presentar una queja ante el órgano electoral por promoción indebida en época de veda electoral.

El secretario de Asuntos Electorales del Comité Estatal, Sergio Mecino Morales informó que éste sábado, durante las actividades del Festival Folklórico de la Primavera 2015, estaba contemplado un espectáculo de grupos folclóricos que participarían en el Desfile de Primavera por las principales calles de Maravatío, y en medio del evento, sin estar contemplado en el programa oficial y sin formar parte de los invitados de honor, arribó la Señora Calderón, a quien se le ofreció un lugar en el estrado oficial, justo al lado del alcalde.

Añadió que en la mitad del desfile, al cual se dieron cita centenares de habitantes, además de la presencia de artistas y grupos folclóricos de otras regiones de Michoacán, el alcalde provisional de Maravatío, Patricio Zamudio Sánchez, tomó los micrófonos y anunció públicamente la presencia de la candidata panista, la cual también tomó parte en la premiación de los grupos participantes y en otros eventos programas en el marco del Festival Folklórico de la Primavera.

Por ello, destacó Mecino Morales, queda evidente que el ayuntamiento de Maravatío, gobernado por el PAN, incurrió en un acto de promoción indebida, ya que utilizó recursos públicos para impulsar ilegalmente la imagen de la Señora Calderón.

Recalcó que a tal grado fue que se rompieron las formas y el protocolo por parte del alcalde para promover a la Señora Calderón, que los regidores del PRD y del PRI se levantaron y abandonaron el evento.

De igual forma, el dirigente del PRD destacó que los alcaldes también están obligados a observar la ley y garantizar el sano desarrollo del proceso electoral, a fin de no quebrantar los principios de equidad e imparcialidad. Recordó que apenas este viernes pasado, el Consejo Electoral del IEM aprobó una sanción pública en contra del gobernador Salvador Jara, por enrarecer el clima electoral.