MORELIA, Mich., 1 de octubre de 2015.- En Michoacán sólo habrá una policía estatal, anunció el gobernador Silvano aureoles Conejo quien convocó a los presidentes municipales a firmar de inmediato el convenio de mando único porque “no hay de otra”.

Durante su primer mensaje a los michoacanos como jefe del Poder Ejecutivo estatal dijo que ya tiene una estrategia integral que contempla diversas estrategias para hacer frente a la inseguridad y violencia, la cual se enfocará a la prevención y a brindar oportunidades a los jóvenes.

Dio a conocer que ya inició el equipamiento para la seguridad, instalación de cámaras de video vigilancia así como la instalación de 120 arcos detectores con la más sofisticada tecnología y vigilancia aérea las 24 horas del día ya que ningún punto del estado quedará sin ser vigilado.

Reiteró su compromiso de que en tres meses Morelia,  Uruapan y Lázaro Cárdenas serán seguros en un año y, en no más de tres años, todo el estado ya que para ello se contará con los mejores policías del país a quienes se les mejorarán salarios  se otorgará prestaciones y equipo además de reconocer su labor.