MORELIA, Mich., 30 de abril de 2014.- El diputado del Partido de la Revolución Democrática, Uriel López Paredes, consideró que el Mando Unificado en Michoacán, es violatorio a lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En entrevista, el legislador aclaró que no está en contra de la figura del mando único en la entidad, ya que es un modelo de seguridad que ha resultado exitoso en otros países, por lo que es contra de la forma en cómo las autoridades lo quieren implementar en la entidad, cuando existe una autonomía en los municipios para abordar los asuntos de seguridad.

“Entiendo que en el estado tenemos dificultades, pero el mejor camino para atender la problemática es que a través de los diversos grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión se modificaran los artículos 115 y 116 de la Constitución”.

El perredista explicó que el convenio que se firma con los ayuntamientos está basado en una figura de acuerdo administrativo, “cuando no se está hablando de distribuir despensas, sino del tema de seguridad, que forma una parte importante del ser de los gobiernos en sus diferentes niveles”, puntualizó.

En este sentido, López Paredes confió en que los diversos actores políticos asuman su responsabilidad dentro de la gobernabilidad que se requiere, a fin de que las cosas cambien en beneficio de la entidad.