CULIACÁN, Sin., 26 de marzo de 2014.- La tarde de este miércoles Maira Lorena Zazueta Corrales, presidenta del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza en Sinaloa, presentó ante Luis Castro Obregón, dirigente nacional de este instituto político, una licencia indefinida -por motivos personales- “de un proyecto que le costó construir”, de un proyecto que “lleva tatuado en su corazón”.

Castro Obregón explicó que este tipo de procedimientos se realizan ante la coordinación ejecutiva nacional de Político Electoral, porque es normal que en un instituto político se lleven a cabo este tipo de cambios y vencimiento de periodos; pero que en el caso específico de Maira Zazueta, decidió asistir a esta ciudad para hacer un reconocimiento público al liderazgo de quien llamó “una de las mejores presidencias estatales en la historia de Nueva Alianza”.

El líder aliancista dio a conocer que el funcionamiento del partido turquesa continuará con normalidad, porque los estatutos que rigen la vida interna del mismo establecen que, en caso de que solicite licencia alguno de los presidentes estatales, quien debe desempeñar esa función de forma interina es el secretario general hasta el cese de la licencia o el vencimiento de esa administración. En este caso, el Comité Estatal de Sinaloa continuará trabajando bajo la dirección de Adrián Palazuelos López.

Asimismo, Luis Castro aseguró que Zazueta Corrales está arropada por el Comité Nacional de NA por ser una luchadora social motivo de orgullo, que ha dirigido al partido con visión estratégica y cuyo trabajo ha generado respeto y admiración entre la población y los aliancistas.

Por su parte, Maira Lorena dio a conocer que entregará al Comité Nacional un informe con el que rendirá cuentas de la administración que lideró durante casi tres años y que pronto anunciará los motivos de su licencia para evitar especulaciones y malos entendidos.