CIUDAD DE MÉXICO., 25 de abril del 2016.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) migra desde este lunes su lucha anticorrupción del papel a la era digital. Las denuncias ciudadanas hasta anoche eran prácticamente sólo en papel, tardaban hasta cuatro semanas para ser registradas y de seis meses a tres años en dar resultados. Muchas de las 20 mil quejas que llegan anualmente no eran ratificadas y se perdían.

Este lunes se podrá denunciar cobro de dádivas, trato discriminatorio o abusos pero vía internet. La queja será registrada en 24 horas y la resolución podrá tenerse máximo en seis meses, según informa El Universal.

Con el objetivo de reducir tiempos y costos, la Secretaría de la Función Pública publica hoy a la par en el Diario Oficial de la Federación el nuevo Sistema Integral de Quejas y Denuncias.

De la mano de la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la SFP, el modelo fue ideado y puesto en marcha por técnicos y expertos de la propia dependencia, sin costo alguno al erario público.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2016/04/25/lucha-contra-corrupcion-brinca-la-era-digital