MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2015.- En un contexto marcado por la demanda ciudadana de que sus necesidades sea atendidas, y donde es necesario afianzar la estabilidad política y la continuidad institucional del estado,  la convocatoria que hizo el Gobernador Electo, Silvano Aureoles Conejo, al fundador del Morena, Andrés Manuel López Obrador, el próximo mandatario michoacano demostró sensatez, apertura y tolerancia.

De acuerdo con un comunicado, sin embargo, destacó que resulta lamentable la respuesta de López Obrador, en cuya lógica política no está la unidad y la suma, sino la ruptura y la confrontación, por ello no se puede pretender gobernar a un país bajo una lógica de sectarismo, individualismo y arrogancia.

Torres Piña agregó que Michoacán y el país necesitan de una actitud responsable de todos los actores políticos y los sectores, que priorice la unidad de criterios y objetivos para sacar adelante a nuestros ciudadanos, y que demuestren responsabilidad política, altura de miras y visión a largo, destacó Carlos Torres Piña.

Por ello, indicó que es loable la manifestación de responsabilidad política del Gobernador electo para conformar un Gobierno de Coalición.

El dirigente estatal del PRD consideró que a pesar de los desafíos que nuestra entidad enfrenta, la apertura, inclusión y humildad manifiesta de Silvano Aureoles permiten contar con un amplio espacio para que todos los sectores se comprometan con el diseño de las soluciones que todos coincidimos en reconocer como claves del porvenir de Michoacán.

“El llamado que hizo  Silvano Aureoles a AMLO y Morena, es el mismo que ya ha hecho a otras fuerzas y actores políticos, para integrar un gobierno de coalición, es el inicio para la conjunción de un espectro cada vez más amplio de fuerzas políticas y sociales, que producto de la propia pluralidad democrática de Michoacán y el país”.

Por ello, en el PRD consideramos que la ruta a seguir pasa precisamente por asumir que esta pluralidad no debilita o amenaza a la democracia, sino que la expresa y la fortalece. En la lógica democrática, la diversidad se traduce en cohesión, la diferencia en coincidencia y la libertad en responsabilidad, apuntó Torres Piña.