MORELIA, Mich., 6 de noviembre de 2014.- A no administrar la justicia en base a los tiempos electorales, llamaron legisladores panistas al ser cuestionados sobre las recientes detenciones de ex funcionarios del gobierno que encabezó Leonel Godoy Rangel.

En entrevistas por separado, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso Martínez Alcázar y el coordinador de los diputados de Acción Nacional, Sergio Benítez Suárez, insistieron en que los desvíos financieros en Michoacán no deben quedar impunes.

Sin embargo coincidieron en señalar que la justicia no debe aplicarse mediante cálculos políticos-electorales.

Asimismo Benítez Suárez agregó que debe revisarse el Código Penal para que las fianzas sean equivalentes al resarcimiento de los daños, puesto que a los ex funcionarios les han impuesto medidas financieras muy por debajo del daño patrimonial para enfrentar en libertad el proces judicial por los diversos delitos imputados.

Mientras tanto, Martínez Alcázar señaló que también debe revisarse el trabajo de fiscalización que lleva a cabo la Auditoría Superior de Michoacán, ya que desde hace dos años los diputados del PAN habían advertido serias irregularidades, sin que hasta el momento el órgano fiscalizador haya determinado sanciones contra ex funcionarios.