MÉXICO, DF., 14 de octubre de 2015.- El primer secretario de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, el legislador del PRI-Verde, Omar Noe Bernardino Vargas convocó a los integrantes de dicha instancia a apoyar la política agropecuaria propuesta por el Presidente de la República y a vigilar que los 76 mil millones de pesos contemplados en el Presupuesto del año entrante, se destinen verdaderamente para impulsar el campo mexicano.

Según un comunicado, durante la instalación de la Comisión, Bernardino, pidió hacer a un lado poses protagónicas o populistas para impulsar el desarrollo rural en todas sus vertientes, pues su importancia es algo prioritario en la estrategia económica y social.

Indicó que los integrantes de la Comisión deben estar alertas en el buen manejo de los recursos  para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación y vigilar que se destinen para lo que fueron presupuestados.

Bernardino Vargas, destacó la importancia del sector agrícola en la economía del país. Por ejemplo, dijo, se producen siete millones 375 toneladas de maíz y granos; más de un millón 200 mil  toneladas de aguacate, que en su mayoría es para la exportación y con ello contribuye de manera importante a la generación de divisas.  Así, en general se producen 193.4 toneladas de productos agrícolas.

El legislador del PRI -Verde señaló que en el país se produce el 75 por ciento  de los productos que consumen los mexicanos, por ello su importancia.

Ante el imperativo del sector agrícola en la economía del país, pidió a sus compañeros legisladores a despojarse de intereses personales o de grupo, olvidándose de la demagogia, y mejor trabajar a favor del campo.

Así, finalmente propuso a los integrantes de la comisión para elaborar un exhorto a la Secretaria de Hacienda para que resuelva los adeudos que tienen con productores  desde 2014 y 2015 del programa  ASERCA.